El PSOE quiere realizar un debate en TVE y otro en un canal «neutral»

PSOE y PP se reunirán la próxima semana por tercera vez para cerrar los últimos flecos de la celebración de los dos debates electorales de cara a las próximas elecciones del 9 del marzo. La intención es cerrar en qué cadenas se ofrecerán ambos encuentros antes de que terminen las vacaciones de Navidad.

Según desvela hoy Fernando Garea en Público, el PSOE propondrá al PP que uno de los dos debates se celebre en TVE y el otro en un lugar «neutro». El debate de TVE estaría moderado por Lorenzo Milá, mientras que para el segundo se barajarían distintas alternativas.

Una de ellas sería, como propuso la Academia de TV, realizar una única señal que pudieran emitir varias privadas con un moderador pactado por ambos partidos. También es posible que la cadena privada se elija por sorteo.

No obstante, se trata de una difícil decisión que a buen seguro provocará el descontento de las cadenas que se queden sin celebrar el debate. A la hora de elegir en qué privada se disputaría, Telecinco y Antena 3 son las favoritas aunque los partidos no tienen claro si hay que guiarse por cual es líder en general (Telecinco) o en informativos (Antena 3).

El 25 de febrero y 3 de marzo

Lo que sí está claro a día de hoy serán las fechas en las que se celebraran dichos debates: 25 de febrero y 3 de marzo, tal y como ya acordaron ambos partidos. Los debates estarán divididos en cinco bloques temáticos de quince minutos cada uno. Los candidatos se repartirán el tiempo y el turno de inicio se decidirá por sorteo. El candidato que inicie el primer debate será asímismo el encargado de cerrar el segundo.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído