Un gran retraso en el AVE a Valladolid obliga a devolver el precio de los billetes

(PD).- No ha sido lo único que han tenido que sufrir los usuarios del nuevo AVE Madrid-Valladolid. En apenas tres días de funcionamiento, la línea ferroviaria ya ha pasado por varias vicisitudes; la última, un retraso de cuarenta minutos en el primer tren que salía desde la capital castellanoleonesa el día 24 a las 6.50 de la mañana, lo que obligó a Renfe a devolverles el importe de los billetes.

Este incidente se suma al acontecido en su primer día de funcionamiento, el domingo 23, cuando los convoyes acumularon retrasos por dos «parones» en el tercero de los viajes con destino a Valladolid, debido a «problemas técnicos», tal y como informó ABC.

Según explicó el portavoz de Renfe, Javier Tascón, en declaraciones a Ep, el problema del día de Nochebuena se produjo debido a una avería en el complejo sistema de señalización E.R.T.M.S.

«El tren no estaba en marcha. Permaneció 40 minutos en la estación hasta que el problema se solucionó».

Por lo que los 30 viajeros que había en su interior fueron compensados con la devolución íntegra del importe que habían pagado por su billete, un hecho poco habitual desde que el AVE están en marcha desde 1992.

Tascón explicó que esta devolución se debe al compromiso de puntualidad adoptado para los trenes AVE, en virtud del cual se devuelve a los viajeros el 50 por ciento del importe en caso de que se produzca un retraso de 15 minutos, así como la totalidad del precio del billete si el retraso sobrepasa los 30 minutos, como ocurrió el lunes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído