La comunidad internauta se rebela contra PSOE e IU por el canon

La comunidad internauta se rebela contra PSOE e IU por el canon

(PD).-“Canon digital con Z de ZGAE. Porque hay motivo”. Este el banner que han comenzado a poner en sus páginas web las asociaciones de internautas, emulando el cartel electoral del PSOE y con el retrato de un José Luis Rodríguez Zapatero sonriente. El apoyo de los partidos que se autoproclaman de izquierdas –PSOE y IU- al canon digital no ha sentado nada bien entre la comunidad internauta que ha convertido a los dos grupos políticos y al Gobierno en blanco de sus críticas, desplazando a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), hasta ahora el gran Satán.

Según cuenta Ramón Muñoz en El País, las entidades que agrupa la Plataforma Todos contra el Canon no entienden que salvo el PP y Iniciativa per Catalunya los grupos políticos hayan dado la espalda a lo que consideran un clamor popular. La prueba que aportan a sus tesis: en apenas tres días se han enviado 17.000 correos electrónicos a los diputados y se han recogido más de 150.000 firmas en contra del canon, 50.000 de ellas el día en que se debatía su eliminación del Congreso.

La Plataforma ha anunciado que seguirá recogiendo firmas para llevar a cabo una iniciativa legislativa popular que pide la supresión del canon. Hasta el momento, llevan recogidas 1.470.000. La SGAE ha puesto en cuestión que el método de recogida de firmas sea válido y señala tener pruebas documentales en su contra.

La Plataforma señala que la impopularidad de esta medida se prueba en que los sondeos realizados entre los internautas han arrojado un rechazo superior al 90%. En el caso de la encuesta abierta por ELPAÍS.com entre sus lectores, arroja por el momento un 92% de votos en contra del polémico gravamen, con más de 4.300 participantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído