El PCTV no condena los últimos atentados de ETA

(EFE / PD).- El Partido Comunista de las Tierras Vascas ha vuelto a abstenerse a la hora de condenar el atentado terrorista de ETA que acabó con la vida de los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno.

En esta ocasión ha sido en el Parlamento Vasco donde el resto de formaciones han condenado el acto de barbarie de Capbreton. De igual manera, también se negaron ha exigir la disolución de ETA y evitaron condenar la bomba contra el juzgado de Paz de Sestao. Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, ha criticado que el Gobierno mantenga abierta la puerta a la negociación con los asesinos.

El Parlamento Vasco ha condenado en pleno el asesinato en Francia por parte de ETA de los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno, una condena que no ha secundado el PCTV al abstenerse.

Por otra parte, la Cámara ha aprobado con el apoyo de todos los grupos, excepto el PCTV, una resolución en la que se condena el atentado contra el juzgado de paz de Sestao (Vizcaya) y se exige a ETA su disolución.

La portavoz del grupo radical, Nekane Erauskin, ha considerado que esta iniciativa busca la «criminalización» de su grupo, que se ha abstenido en la votación.

A pesar de que el PP ha votado a favor de la resolución aprobada, su portavoz Carlos Urquijo ha sido muy crítico con la condena de los grupos nacionalistas después de que el jueves pidieran la libertad de los condenados en el macrosumario 18/98.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído