El CGPJ insta a dimitir a la mujer de Gómez Bermúdez

El CGPJ insta a dimitir a la mujer de Gómez Bermúdez

(PD / Agencias).- Pese a que hace unos días el Consejo General del Poder Judicial decidió archivar la investigación sobre el libro de la mujer de Gómez Bermúdez, es posible que la publicación de La Soledad del Juzgador acarree consecuencias para su autora.

La Comisión de Comunicación del CGPJ acordó el jueves por unanimidad aplazar hasta el próximo 9 de enero el debate sobre las posibles consecuencias que la publicación del libro, pero la idea del Consejo es, en un principio, que la esposa del magistrado dimita de su puesto en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Beni es personal al servicio del Consejo por razón de su cargo de directora de Comunicación del TSJM.

Fuentes del CGPJ precisaron que el aplazamiento de la discusión se ha decidido a fin de dar a la autora la oportunidad de presentar un escrito de alegaciones en el que precise si, desde su punto de vista, el contenido del libro puede haber afectado a la relación de confianza que vincula su cargo con el propio CGPJ o incurrir en causa de incompatibilidad en razón del mismo.

El ambiente «no es muy favorable»

Beni tendrá de plazo hasta el próximo 7 de enero para presentar su escrito, que será valorado por los vocales Enrique López, Juan Carlos Campo, Montserrat Comas, José Luis Requero y Adolfo Prego, que son los que componen la citada Comisión de Comunicación.

Las mismas fuentes señalaron que este órgano dedicó buena parte de su sesión del jueves a discutir el asunto relativo a Elisa Beni, y que el ambiente «no es muy favorable», de momento, a la adopción de una medida que suponga su permanencia como jefa de comunicación del TSJM. No obstante, todos los vocales se mostraron de acuerdo en esperar el escrito de alegaciones para ver cómo se encauza la discusión sobre este asunto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído