Barreda, tras la impresionante subida de sueldo, se hace ahora el solidario

(Agencias / PD).- Barreda, presidente socialista de Castilla-La Macha, se ha autosubido el sueldo 50.000 euros. Pero no sólo a él, ya que han aprobado un añadido para los altos cargos castellano-manchegos de 5,4 millones de euros, que saldrán del bolsillo de los sufrigos contribuyentes. El sustituto de Bono se pone, después del subidón, solidario y dice que no se preocupen, que donará algo a la Cruz Roja.

El debate sobre los presupuestos castellano-manchegos se ha centrado en la subida de los sueldos de los 161 altos cargos de la Junta de Comunidades y ha puesto de manifiesto el aumento de sueldo para ser uno de los presidentes mejor pagados de toda España.

El PP ha recordado que «es conveniente destacar que la subida de los altos cargos aprobada por el PSOE en las Cortes supone un coste añadido para los bolsillos de los castellano manchegos superior a los 5,4 millones de euros«.

Barreda ha justificado la subida aduciendo que él y su equipo de gobierno «trabajan mucho» y ha declarado su intención de donar a la Cruz Roja los 50.000 euros que incrementan su nómina a partir del próximo año, porque según ha dicho, a él nunca le ha importado el dinero para estar en política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído