El spot pro selecciones vascas aprovecha para insultar a los españoles y degradar a la Guardia Civil

(PD).- A imagen y semejanza de sus compañeros de la selección catalana, los futbolistas independentistas vascos han preparado otra de las suyas. La plataforma proselecciones vascas ha presentado en Barcelona un ‘spot’ con motivo de la celebración el próximo 29 de diciembre en Bilbao del partido entre las selecciones de fútbol de Euskadi y Cataluña. Sus maneras: ridiculizar a los españoles y degradar a la Guardia Civil.

En el ‘spot’, de dibujos animados, se representa la celebración de un partido entre las selecciones de Brasil y Euskadi. En el momento en que va a dar comienzo el encuentro, aparecen sorpresivamente en el terreno de juego un guardia civil armado que porta una pancarta en la que se lee «Federación Española», un político que muestra una camiseta de la Selección Española, Manolo el del Bombo y un gallo con la bandera francesa como cresta, que representa a Francia y porta una pancarta en la que se lee «Federation Française».

Estos personajes caricaturizados aparecen con una actitud desafiante.

Los jugadores de la selección de Euskadi responden con mal genio y, de pronto, todo el estadio se convierte en un clamor contra los cuatro personajes que representan las instituciones y símbolos españoles y franceses. Éstos se ven obligados a salir despavoridos entre los aplausos del público asistente mientras una pancarta gigante extendida en la grada reza:

«Nazio Bat, Selekzio bat»

Una nación, una selección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído