Una lluvia de postales leonesas le amarga el turrón a Zapatero

(PD).- Más de 140.000 postales ha editado el PP de León para que otros tantos habitantes de esta tierra puedan felicitar al presidente del Gobierno y recordarle un rosario de promesas incumplidas.

La Navidad ha servido de pretexto para que el PP de León impulse una campaña original y novedosa contra su adversario, el PSOE, y más concretamente contra el líder, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, leonés de adopción. Así, bajo un lema económico Treinta céntimos por León, el PP propone a sus simpatizantes y a todos los ciudadanos enviar una postal al Palacio de La Moncloa con un recordatorio de incumplimientos.

Esta formación política distribuirá 140.000 postales navideñas con el objetivo de saturar los buzones de La Moncloa y recordar al presidente del Gobierno «lo poco que ha hecho por su tierra, por León». De esta forma –aseguran los dirigentes populares leoneses- podrá hacer examen de conciencia y llevar a cabo alguna de estas promesas.

El AVE, las autovías León-Valladolid, Ponferrada-Orense y Ponferrada-La Espina, los paradores de Laciana o Vega, la estación de San Glorio, el Cierta, el Plan Oeste y la reapertura de la línea ferroviaria Vía de la Plata son algunos de los puntos que los leoneses que lo deseen pedirán a José Luis Rodríguez Zapatero que retome en la agenda electoral.

Estas felicitaciones se encuentran ya en los 129 estancos de toda la provincia leonesa a disposición del público de forma gratuita; lo único que hay que pagar es el importe del sello correspondiente de 0,30 euros.

El PP leonés es consciente de que la medida es electoralista, pero quiere recordar a los paisanos de Zapatero que éste pidió y obtuvo de los leoneses un voto de garantía y fiabilidad hacia sus compromisos y que en gran parte los ha incumplido. Y quiere hacerlo en esta fechas y justo la víspera de su casi decimonovena visita a León, ya que el presidente Zapatero llegará el viernes 21 a la capital leonesa para inaugurar la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto de la Virgen del Camino.

Zapatero también aprovechará su estancia para inaugurar la nueva comisaría de San Andrés de Rabanedo. Una visita que la presidenta del PP leonés califica de «muy pobre», ya que para inaugurar uan comisaría de policía ha estado una legislatura entera. Para algún analista castellanoyleonés al menos Zapatero viaja a León y hace alguna promesa, aunque la incumpla, pero en el resto de la Comunidad (dejando a un lado el AVE para Segovia y Valladolid)ni llegan las promesas ni viene él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído