Sonrojo navideño en Exteriores a cuenta del tarjetón de Leire Pajín

(PD).- La secretaria de Estado a veces encuentra tiempo para dedicarse a cosas realmente importantes. Por ejemplo, citar a Zapatero en el texto que acompaña sus felicitaciones navideñas.

Cuenta Elsemanaldigital que el Ministerio de Asuntos Exteriores esta siendo escenario estas fechas navideñas de un pequeño pero significativo bochorno a cuenta, quién lo hubiera imaginado, del tarjetón de felicitación oficial de la Secretaría de Estado de Cooperación que ocupa Leire Pajín.

Resulta que la joven política alicantina no ha encontrado mejor motivo de felicitación en los miles de ejemplares impresos que una frase de José Luis Rodríguez Zapatero. La cita dice así:

«Habría que hacer una moción de censura colectiva a la comunidad internacional si no se cumplen los Objetivos del Milenio».

El texto, fruto del genio e ingenio de algún fontanero, fue pronunciado, según ha constatado Elsemanaldigital.com, por el jefe del Ejecutivo en el mes de noviembre en Santiago de Chile en el seno de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Zapatero asistió entonces junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, a la mesa redonda sobre la Alianza Mundial para el Desarrollo.

La idea de Pajín de acumular méritos ante el presidente del Gobierno desempolvando como crisma navideño una de sus frases puede corresponder a la particular visión laica del Estado que tiene el socialismo actual, pero ha causado perplejidad entre buena parte de los funcionarios del Ministerio de Exteriores que lo han recibido, según han contado a este periódico fuentes solventes.

No es que nadie esperase de Leire Pajín ninguna cita bíblica propia de las fechas, pero de ahí a una pintoresca frase de José Luis Rodríguez Zapatero como felicitación existe un trecho.

En Pajín quiso simbolizar Zapatero en 2004 la juventud que llegaba de su mano a la dirección del partido y que acercaba el puño y la rosa a los nuevos votantes. Su labor ha estado cerca de las ONG y los movimientos sociales. Doña Leire sigue siendo joven, 31 años, pero viaja en un coche oficial como secretaria de Estado de Cooperación. Y, desde luego, es de bien nacida ser agradecida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído