«Por qué no voy a votar al PSOE en las próximas elecciones»

(PD).- No setrata de un pensamiento muy original, porque algo parecido bulle con frecuen cia en la cabeza de mucha gente. Suele ocurrir, cuando el ciudadano se harta de los políticos y termina pensando que no representan realmente sus intereses. Geek lo expresa con meridiana claridad en su blog y por eso reproducimos textualemnte su nota:

Dicen, yo tengo mis dudas, que el sistema de gobierno en España es una democracia representativa.

Muchos políticos gustan de llenarse la boca con las palabras democracia y demócrata mientras prostituyen su significado de la forma más vil. Por si alguno olvidó su significado no esta de más recordar que (wikipedia dixit):

democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica preponderante es que el poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad general

Lo que hizo que me levantara del sillón para votar al PSOE en las últimas elecciones, es exactamente lo mismo que va a hacer que dé mi voto a otro partido en estas.

Hace cuatro años el PSOE no dudaba en atacar, con razón, las bravuconadas del entonces presidente del gobierno, que haciendo caso omiso de la voluntad del pueblo nos involucró en la guerra de Irak.

Ahora es el PSOE el que desoyendo a amigos y enemigos pretende instaurar el canon contra viento y marea.

Me diréis, «pero Raúl, el canon no es un punto lo suficientemente importante para basar tu voto» o «¡la guerra de Irak y el canon son incomparables!». Pero no es cuestión de que se apruebe o no el canon.

Es el mismo espíritu el que traicionan, la propia definición de democracia. Y si un partido político no representa a los ciudadanos, ¿qué les queda?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído