Ingresan en prisión Mikel Lizarribar y Leire Urrutia, informantes de ETA

(EFE / PD).- Los jóvenes Mikel Lizarribar Maillo y Leire Urrutia ingresaron esta mañana en prisión después de ser detenidos por agentes de la Ertzaintza, para que cumplan la condena que le impuso la Audiencia Nacional el pasado verano por formar parte del aparato de infraestructura e información de ETA en Vizcaya.

Urrutia fue arrestada en Bilbao poco después que Mikel Lizarribar y ambas detenciones se suman a las de otros miembros del grupo de apoyo e información a ETA desarticulado a finales de 2004 y que fueron captados por la banda para elaborar informes sobre posibles objetivos, aunque aclararon en el juicio que no llegaron a entregarlos.

La Audiencia Nacional condenó a Leire Urrutia a una pena de dos años de prisión y esta mañana ha ingresado en la cárcel vizcaína de Basauri, hasta que la Audiencia Nacional establezca el centro penitenciario en el que deberá cumplir su condena.

El hoy detenido fue condenado a una pena de dos años de prisión y a pagar una sanción económica de 360 euros, por lo que esta mañana ha ingresado en la prisión vizcaína de Basauri, hasta que la Audiencia Nacional establezca el centro penitenciario en el que deberá cumplir su condena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído