Felipe vuelve a casa por Navidad… 11 años después

(Agencias / PD).- El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido este miércoles en el Palacio de la Moncloa con el recién elegido presidente del Grupo de Reflexión para el futuro de la Unión Europea, Felipe González.

González fue elegido para presidir este grupo por los líderes de los 27 países miembros de la UE, reunidos el pasado viernes en Bruselas.

El Grupo, que estará compuesto por un máximo de nueve personalidades de la UE seleccionadas en función de sus méritos y a propuesta del presidente, deberá buscar respuestas a los retos que la Unión Europea afrontará en el horizonte de los años 2020-2030.

Entre sus áreas de trabajo destaca la política económica y social, el medio ambiente, la inmigración, la energía, el cambio climático o el crimen organizado y el terrorismo.

González fue informado de su elección por el propio Zapatero cuando se disponía a viajar a Colombia y, desde Medellín, confió en que el Grupo de Reflexión no se convierta en un comité para aplazar las soluciones a los problemas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído