Escaño 351

Dimite en pleno el Comité Electoral de UPD en Barcelona

19.12.07 | 14:46. Archivado en Análisis

(EFE / PD).- Las pugnas internas en la sección catalana de Unión, Progreso y Democracia (UPD), el partido fundado por Rosa Díez y Fernando Savater, han provocado la dimisión en pleno de su comité electoral provincial de Barcelona, que presidía Luis Bouza-Brey. La crisis se ha generado por el control del proceso de expansión del partido y la elección del cabeza de lista por Barcelona en las elecciones generales de marzo.

Según han explicado varias fuentes de la formación, la crisis interna ha sido provocada por el pulso que han mantenido Bouza-Brey y el presidente de la Coordinadora de UPD en Cataluña, Ángel Hernández, por el control del proceso de expansión del partido y la elección del cabeza de lista por Barcelona en las elecciones generales previstas para marzo.

Bouza-Brey anunció este martes por correo electrónico a los militantes de UPD su decisión de dimitir, junto a los otros ocho componentes del comité electoral provincial de Barcelona, dimisión que ha sido aceptada por la líder del partido, Rosa Díez, según han indicado fuentes de la formación.

La dimisión llega un mes después de que se constituyese el comité de UPD, que se fundó como partido a finales de septiembre y cuya sección en Cataluña ha experimentado ya, pese a su corta trayectoria, diversos conflictos internos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728