Rajoy llevará a Gallardón en su lista

(Agencias / PD).- Con cierto maquiavelismo electoral, Mariano Rajoy mantiene el suspense. El líder del PP no suelta prenda. Se niega a revelar si Alberto Ruiz-Gallardón irá en su lista, pero todo indica que el alcalde de Madrid será candidato destacado en las las elecciones de marzo. El presidente del PP va dando pistas: «Ya hay alcaldes del PP en el Congreso de los Diputados

Mariano Rajoy ha insistido en que hasta enero no desvelará quiénes serán los integrantes de su lista electoral por Madrid, y no quiso afirmar ni negar si Alberto Ruiz-Gallardón será candidato al Congreso, ni si irá de número dos o en cualquier otro puesto.

«Si me está preguntando por lo que todo el mundo piensa que me está preguntando«, contestó al presidente de Europa Press, Ángel Expósito, «de ese asunto hablaré, como ya he dicho varias veces, en enero del año que viene«.

Preguntado varias veces por esta cuestión en el desayuno informativo de Europa Press, Rajoy hizo gala de su particular tono irónico y no quiso desvelar si en las listas habrá o no alcaldes, aunque recalcó que ya hay regidores del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.

Rajoy fue preguntado por su opinión sobre el artículo siete de los Estatutos del PP, que establece que la condición de diputado al Congreso o al Parlamento Europeo es incompatible con el desempeño de cargos de presidente o secretario general insular, provincial o regional del partido y con los de alcalde, presidente de Diputación, Consell o Cabildo Insular.

Como el presidente de Europa Press, también incluyó -a modo de broma- a los delegados del Gobierno en la lista de incompatibilidades, Rajoy aseguró jocoso, pero en tono muy serio que «le puedo asegurar que ningún delegado del Gobierno actual irá en las listas del Partido Popular«.

Entonces, le preguntó si garantiza que tampoco irá ningún alcalde, a lo que el presidente de los populares respondió que «no» y añadió:

«De hecho ya hay alcaldes del PP en el Congreso de los Diputados».

El líder del PP quería dar así por zanjada la polémica suscitada por la entrevista del vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que aseguró que «Gallardón no puede ser diputado y alcalde según los Estatutos del partido«.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído