El PP apoyó por error en el Senado que Cataluña sea Estado en Internet

El PP apoyó por error en el Senado que Cataluña sea Estado en Internet

(PD).-Los senadores populares andan despistados. El canon no fue la única cuestión polémica en la validación en el Senado, hace una semana. También apoyaron por error una propuesta de CiU que defiende el reconocimiento de Cataluña como Estado en Internet.

Carlos Herrera bromeaba con que los senadores populares necesitaban una clase de Plaza Sésamo para aprender a apretar los botones correctos. Al imcomprensible apoyo a una enmienda de Entesa catalana sobre el canon, La Razón destapa hoy que también por error, se sumó a otra iniciativa, esta vez registrada por CiU, que en su espíritu defiende el reconocimiento de Cataluña como Estado en Internet.

En concreto, la enmienda 56, que salió adelante, reza lo siguiente: «El Gobierno incorporará en el plazo máximo de seis meses a Catalunya en el listado ISO 3166-1 alpha 2, que permita disponer de un dominio territorial de primer nivel ?.ct?». La justificación es el impulso de la sociedad de la información a través de la existencia de distintos dominios de primer nivel dentro del Estado, como, por ejemplo, el dominio «.ct» para Cataluña.

No es la primera vez que se producen posicionamientos dispares durante las largas y confusas votaciones que acompañan al trámite de los proyectos de ley. También las ausencias de senadores, dado el escaso margen de escaños que separa al PSOE del PP, ha dejado polémicos titulares en esta Legislatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído