Esperanza Aguirre fomenta las ansias culturales de Rodrigo Rato

Esperanza Aguirre fomenta las ansias culturales de Rodrigo Rato

(Agencias / PD).- Su alejamiento de la política está dejando paso a la empresa privada. Pero, además, Rodrigo Rato está centrado en sus actividades culturales. Después de conocerse que fue el propio vicepresidente de Aznar el que pidió a la vicepresidenta que intercediera ante Garci para salir en su nueva película, ahora la presidenta de la Comunidad de Madrid es la que propone a Rato para ser patrón del Teatro Real.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, propondrá al vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, y al ex ministro de Economía y ex gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato como patronos de la Fundación del Teatro Real, según informaron fuentes de la Comunidad de Madrid.

El pasado 3 de diciembre el Patronato del Teatro Real aprobó por unanimidad la modificación de sus estatutos, en cuyo órgano figuraban los Reyes de España como presidentes de honor, seis patronos natos y 14 vocales, entre los que se encontrarán González y Rato.

Las citadas fuentes explicaron que, según los estatutos, los patronos natos pueden nombrar otros tres patronos dependiendo de las aportaciones particulares o de otros entes públicos. El Teatro Real es financiado en un 72,5 por ciento por el Ministerio de Cultura y en un 27,5 por ciento por la Comunidad de Madrid.

Los seis patronos natos del Patronato de la Fundación del Teatro Real son el ministro de Cultura, César Antonio Molina; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el subsecretario del Ministerio del Cultura; el titular del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM); el titular de la Consejería de Cultura, en este caso Santiago Fisas; y el presidente de la Junta de Protectores, dependiente del departamento que dirige César Antonio Molina.

La composición del Patronato la completan un total de 14 vocales, de los que ocho son propuestos por el Ministerio de Cultura y seis son designados a petición de la Comunidad de Madrid. Así, estos seis puestos son ocupados por el director del gabinete de la presidenta regional, Regino García-Badell; el crítico musical Gonzalo Alonso; secretario ejecutivo de Seguridad, Libertades Públicas y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, y el ex consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Mariano Zabía.

A estas cuatro personalidades, que ocupan el cargo de vocales, se sumarán Ignacio González y Rodrigo Rato, a quien Esperanza Aguirre llamó ayer por teléfono para comentarle si le interesaba formar parte del Patronato de la Fundación del Teatro Real.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído