Culpar a los españoles de los males de España «es el colmo de los colmos»

Culpar a los españoles de los males de España «es el colmo de los colmos»


(PD).- Esperanza Aguirre ha calificado hoy de «colmo de los colmos» que el Gobierno Zapatero culpe a los españoles de «los males que tiene España».

«Si la inflación sube, la culpa la tenemos los ciudadanos que no sabemos seleccionar la comida», ha criticado la presidenta de la Comunidad de Madrid refiriéndose a la recomendación de comprar carne de conejo para abaratar los costes de la cesta de la compra navideña.

Aguirre ha recibido hoy en Murcia la Habichuela de Oro que concede la peña Arroz y Habichuelas y la revista Tribuna La Muralla, que también otorga el galardón al alcalde de la capital, Miguel Ángel Cámara, en un acto celebrado con la asistencia de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, y de la vicepresidenta de la Asamblea murciana, Belén Fernández-Delgado.

La presidenta de Madrid ha censurado también que, a la vista de la mala nota que el informe PISA otorga a la educación en España, el Gobierno atribuya esa situación «a la incultura de los padres».

En las palabras que ha pronunciado para agradecer el premio, Aguirre ha comparado las situaciones de las comunidades de Madrid y de Murcia, que, ha dicho, se mantienen a la cabeza del crecimiento económico español «a pesar de las dificultades arbitrarias y partidistas» del Gobierno de Rodríguez Zapatero, en beneficio de nacionalistas e independentistas.

Aguirre ha augurado que Madrid y Murcia van a «tener un protagonismo muy importante» en el triunfo que va a obtener Mariano Rajoy en las elecciones generales de marzo, victoria que vaticina a partir de «la verdadera encuesta» que fueron las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Ha añadido que en los próximos comicios los españoles van a dar a Zapatero «un susto» con los pocos votos que otorgarán a su partido.

El alcalde de Murcia ha calificado a Aguirre de «protagonista del desarrollo de Madrid», ha elogiado el ejemplo de solidaridad que supone la forma en que esa comunidad contribuye a la redistribución de los recursos y ha apostado por que «cada cual en su casa coma lo que le dé la gana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído