Organizaciones marroquíes crean un ‘frente nacional’ para «reconquistar» Ceuta y Melilla


(PD/EFE).- El mismo día en que el terrorista Ayman al Zawahiri insistiera en una grabación sonora en Al Qaeda no renunciará a Al Andalus (España), Ceuta y Melilla, dos organizaciones marroquíes anunciaron la creación de un frente nacional para imponer la soberanía marroquí sobre las ciudades autónomas españolas, enclavadas en el norte de África.

La presentación de la coalición marroqui tuvo lugar en el marco de una marcha por la «liberación» de los enclaves españoles situados en el norte de África, que ha congregado a medio centenar de personas ante la frontera ceutí y el islote de Perejil.

LA GRABACIÓN DE AL QAEDA

Nos tienen en el punto de mira. Da igual que Zapatero sacara a la carrera las tropas españolas de Iraq o arrastre los pies, para no mandar más soldados a Afganistán. Tampoco les conmueve que el presidente socialista promueva la Alianza de Civilizaciones. Ellos lo quieren todo y amenazan a España hasta con el fuego del infierno.

El discurso DEL el egipcio Ayman al Zawahiri, titulado ‘Annapolis: la traición’, aparece acompañado de una imagen fija de Zawahiri en la que está vestido con una túnica y turbante blancos frente a una estantería con libros religiosos y un fusil.

dirigiéndose a la comunidad islámica y a los islamistas revisionistas que quieren abandonar la violencia, el Número 2 de Al qaeda afirma que él que no renunciará a Al Andalus (España), Ceuta y Melilla:

«Juramos por Dios que no abandonaremos las armas, no detendremos nuestra guerra santa, no renunciaremos a nuestras creencias ni a Al Ándalus, Ceuta, Melilla… por mil conferencias de Oslo, Annapolis, Londres o Salahadin que se celebren»

LA COALICIÓN MARROQUÍ VIAJA A PEREJIL

El objetivo de la formación, creada por la Coordinadora de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Norte de Marruecos y el Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla, será dar a conocer «la situación» de esas dos ciudades autónomas españolas y denunciar ante la opinión pública internacional lo que los creadores califican de «colonialismo español» en el norte de Marruecos.

El anuncio de esa coalición que agrupa a «partidos políticos, sindicatos y asociaciones de la sociedad civil» tuvo lugar en una conferencia de prensa celebrada en el marco la llamada «caravana de liberación y de desarrollo», que ha reunido a unas 50 personas. La marcha partió anoche de Nador, ha alcanzado esta mañana la frontera con Ceuta, para dirigirse después frente al islote de Perejil, y tiene previsto finalizar el próximo lunes en la frontera con Melilla.

«Pedimos a España un diálogo urgente y serio con nuestro Gobierno para retirar sus fuerzas y finalizar el colonialismo español en las dos ciudades», ha declarado Abdelmonen Chauki, representante de la Coordinadora de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Norte de Marruecos.

Chauki ha asegurado que llevarán a cabo nuevas concentraciones hasta que las autoridades españolas dialoguen con las marroquíes sobre esos territorios.

Los organizadores de la protesta han expresado, además, en nombre de toda la población marroquí, su voluntad de que se alcance «una solución política al conflicto» y su deseo de que «la retirada española» tenga lugar «de manera diplomática».

Los manifestantes, que ondearon tanto banderas marroquíes como palestinas y portaban una pancarta en la que se podía leer «Juntos por la libertad de todas nuestras ciudades ocupadas», equipararon «la ocupación española sobre Ceuta y Melilla a la israelí sobre los territorios palestinos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído