Montilla subvenciona que se tape la bandera de España

(PD).- De nuevo está servida la polémica. La supersubvencionada por el Govern Plataforma Pro Seleccions Catalanas tiene ya preparado un spot para reivindicar la oficialidad de las selecciones deportivas de aquella comunidad catalana. La bandera de España, en el anuncio, termina desapareciendo. Se emitirá, exclusivamente, en TV3.

En el último plano de este anuncio, según anticipa en exclusiva El Mundo, aparece una bandera española presidiendo un edificio que bien podría ser gubernamental. La tela rojigualda acabará siendo tapada completamente por la oportuna aparición del logotipo de la Plataforma.

El nuevo spot televisivo, de 20 segundos de duración, y que será presentado el próximo lunes, se emitirá exclusivamente en TV3 y en horario de prime time.

Está previsto que el anuncio aparezca en la televisión pública catalana entre dos y cuatro veces al día desde el próximo lunes 17 de diciembre hasta el 29 del mismo mes, coincidiendo con la celebración del partido amistoso que enfrentará a las selecciones de Euskadi y Cataluña en San Mamés.

62 MILLONES PARA EL IDEMPENDENTISMO DEPORTIVO

Las federaciones deportivas catalanas recibirán una ayuda de 61,9 millones de la Generalitat durante los próximos cuatro años, la cifra más alta que el Gobierno catalán ha destinado al conjunto de estas entidades deportivas, según el contrato-programa suscrito por el vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, y el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), David Moner.

De este modo, Carod-Rovira, que controla la promoción tanto del deporte como del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas, da un impulso económico fundamental a las federaciones para que avancen en el camino de su internacionalización, de la que ERC ha hecho bandera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído