La Vicevogue suspende un acto por el «desinterés» del PSPV

La Vicevogue suspende un acto por el "desinterés" del PSPV


(PD).- Por deseo expreso de la candidata por Valencia y vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, los socialistas valencianos iban a celebrar el próximo sábado el primer gran acto interno con los militantes que trabajarán activamente durante la campaña de las elecciones generales.

El protagonismo iba a ser para quienes participarán en la organización de actos y mítines o en el «puerta a puerta», y para los futuros agentes electorales del PSOE, esto es, interventores y apoderados.

Cuenta Elsemanaldigital que se trataba de una jornada que serviría de arenga interna para subir la moral de los socialistas y también para ensayar la escenografía de la campaña electoral. El colofón sería la entrega a la candidata de un «Compromís» personal firmado por cada militante, a modo de adhesión simbólica.

Pero la desidia de la organzación del partido para preparar este acto ha sido de tal calibre, que según han asegurado a Elsemanaldigital.com fuentes socialistas De la Vega está «indignada» y decidió suspender el acto, acusando a los socialistas valencianos de tener una actitud de «desidia» en todo lo relacionado con los comicios generales de marzo.

Una visión que comparten los colaboradores más estrechos de la vicepresidenta y que les ha llevado a enfrentarse incluso con la dirección provisional del PSPV: indirectamente culpan a Joan Lerma, presidente de la gestora, de esta situación de dejadez.

La suspensión del evento está confirmada. Los socialistas habían reservado el pabellón del Cabañal, en Valencia, para el acto de «agradecimiento» a quienes van a participar en la dura disputa electoral.

Fuentes del PSPV han confirmado a este diario que «se ha anulado la reserva» y ahora están pendientes de una nueva fecha para la celebración de un acto que podría demorarse hasta pasadas las fechas navideñas.

Oficialmente la gestora del PSPV ha justificado la suspensión del acto por la «imposibilidad material de tiempo» para que todos los participantes en la campaña firmasen el documento de apoyo bautizado como «Compromís» y que comprometía a los firmantes a dar respaldo a la vicepresidenta. Un documento que a día de hoy apenas habrían firmado una veintena de socialistas.

Malestar con De la Vega

Para dar mayor lucidez al acto y, sobre todo, llenar el polideportivo, era necesaria la firma de ese documento, ya que no se trataba de un mitin al uso abierto al público, sino de un encuentro de colaboradores activos. Según fuentes del socialismo valenciano, la «nula respuesta» del PSPV para este acto de partido responde realmente al malestar por los «modos autoritarios con los que ha llegado De la Vega a Valencia».

Así que la vicepresidenta, en cuanto tuvo conocimiento de la poca respuesta de la militancia del PSPV, «montó en cólera» y anuló la celebración del acto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído