El CGPJ no cree que Bermúdez desvelase secretos del 11-M a su mujer

El CGPJ no cree que Bermúdez desvelase secretos del 11-M a su mujer

(Agencias / PD).- El juez Bermúdez podrá irse de rositas. El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial ha propuesto, a través de un informe, archivar la investigación abierta el pasado 27 de noviembre al juez Javier Gómez Bermúdez por su posible responsabilidad disciplinaria por el contenido del libro «La soledad del juzgador» escrito por su esposa, la periodista Elisa Beni.

En dicho informe, que será debatido en la Comisión Disciplinaria del Consejo el próximo martes, el inspector señala que «no se ha podido detectar ninguna revelación» que no figurasen en las actuaciones judiciales «ni tampoco que afectasen al secreto de las deliberaciones» durante el juicio por los atentados del 11-M.

El inspector tampoco ve una falta de desconsideración en los comentarios atribuidos en el libro al juez con respecto a otros miembros de la Judicatura del Ministerio Fiscal.

«Creemos que no se trata de sancionar el empleo de frases o locuciones más o menos acertadas, sino que ello procede solamente cuando ha existido una actitud, que aquí no se da, claramente descalificatoria de la actuación de alguien».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído