Uno de los etarras detenidos esta semana vigilaba a un concejal del PP de Durango

(Agencias / PD).- El presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, ha informado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, llamó el martes a los populares para comunicarles que un edil de Durango había sido objeto de seguimientos por parte de «uno de los terroristas detenidos esta semana». En una entrevista a Telebilbao, Basagoiti ha destacado que el concejal, al igual que el resto de sus compañeros, «seguirá en su puesto» al tener «una fuerte convicción».

Basagoiti afirmó que el martes recibieron una llamada del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para trasladarles que un concejal del PP de Durango, «que lleva 25 años en el municipio al servicio de los ciudadanos, había sido controlado por uno de los terroristas detenidos esta semana y podía ser objetivo de este terrorista».

«Esto demuestra que esta gente de ETA va a por todas, va a matar y que, cuando pueda, lo va a hacer. Esto demuestra la poca veracidad que tenía el alto el fuego y lo mal que hizo el Gobierno socialista la verificación de la entrega de las armas», añadió.

En esta línea, subrayó que, «el mismo terrorista que tenía controlado al concejal, era uno que tenía las pistolas robadas». «A pesar de que sí había gente en el punto de mira, a pesar de que ETA está en disposición de matar, los concejales del PP hemos aguantado todo y tenemos condiciones de vida complicada, pero vamos a seguir representando a los ciudadanos», añadió.

Tras asegurar que el concejal de Durango «ha seguido» en su puesto y todos los demás van a seguir porque están haciendo política «por una firme convicción», advirtió de que «pueden amenazar a un concejal, pueden tener controlado a otro» y podrán atentar incluso contra él, pero, después, «vendrá otro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído