Bardem en Granma: «Hay que juzgar a Aznar por crímenes de guerra»

Juan Cruz Osta (PD).- Bardem no aprovechó su estancia en La Habana para reunirse con los disidentes cubanos. Tampoco para hacer un canto a favor de los derechos humanos, tan maltratados en la Isla. El actor, eso sí, según recoge Granma, dijo que Bush, Aznar y Blair debían ser juzgados «por crímenes de guerra«. No Fidel.

«Si las cosas marcharan como debieran en este mundo, habría que juzgar a Bush, Blair y Aznar por sus crímenes de guerra«, señaló Bardem, uno de los invitados de lujo del Festival de Cine de La Habana, recogido luego por el diario oficial del castrismo, Granma.

Bardem destacó que su reflexión sobre la guerra en Iraq, nace de su participación en el filme ‘Los fantasmas de Goya’ (2006), del cineasta Milos Forman, pero también de su condición de ser humano: «Soy sólo un actor, pero también vivo y me duelen las cosas sucedan donde sucedan«.

Bardem presentó el pasado viernes en el Festival ‘Invisibles’, un documental que produjo y que impactó a los cubanos por «la sinceridad y la carga profundamente humana» con que toca algunos de los problemas más graves que azotan «a quienes no tienen voz y viven en la indiferencia«, según Granma.

¿Gente sin voz y que vivan en la indiferencia bajo la bota de Fidel? ¡Shuuuuuuuuuuuuu!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído