Cataluña, Galicia y País Vasco, un ‘ejemplo’ de ‘diálogo intercultural’

(PD/Agencias).- Se consideran un «ejemplo» del «diálogo intercultural» que debe existir en España. Por ello; Galicia, Cataluña y País Vasco han acordado la firma de la ‘Declaración de Compostela’ para reforzar su colaboración y sus acciones culturales.

Suena a broma, no tanto por la firma de las comunidades como por los firmantes. Este «ejemplo» corre a cargo de los consejeros de Cultura de dichas regiones que compete a BNG en Galicia, PNV en País Vasco y ERC en Cataluña.

En un acto celebrado el Centro Galego de Arte Contemporánea Joan Manuel Tresserras, Miren Azkarate y Ánxela Bugallo, firmaron y dieron lectura a la ‘Declaración de Compostela’, un documento que expresa el espíritu de colaboración «de los tres países» y que será concretado en 2008 a través de su ratificación con un convenio que recogerá las acciones concretas a desarrollar ya en ese año.

A lo largo del próximo año habrá programas conjuntos, intercambio de las iniciativas propias y colaboración en la realización y difusión de investigaciones en los ámbitos de patrimonio histórico, artes, industrias culturales y cultura popular.

Según suscribieron los tres consejeros, esta declaración no debe entenderse como «un ataque» al Ministerio de Cultura, porque este tipo de iniciativas «jamás va en contra de nadie». Por contra, Galicia, Cataluña y País Vasco aspiran a que el departamento estatal también colabore y financie algunas de las propuestas culturales que surjan del convenio a tres bandas previsto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído