Conde-Pumpido comienza los trámites para la ilegalización de ANV

(PD).- Cándido Conde-Pumpido ha dado instrucciones al teniente fiscal del Supremo y al fiscal de Sala para que comiencen a preparar una demanda de ilegalización que podría dirigirse tanto contra Acción Nacionalista Vasca (ANV) como contra el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV). Ahora ya sí ven que es Batasuna. O sea, ETA.

No obstante, y según informan los diarios El Mundo y El País, la Fiscalía sigue considerando que todavía no tiene «pruebas suficientes» para instar la ilegalización.

Los periódicos El País y El Mundo coinciden en su tema de portada. El fiscal general del Estado ya ha ordenado redactar la demanda contra el PCTV y ANV por su relación con la banda asesina ETA. Concretamente, Pumpido dio órdenes expresas este lunes al teniente fiscal del Supremo, Juan José Martín Casallo, y al fiscal de la Sala Antonio Martínez para que comiencen a redactar las cuestiones jurídicas.

El diario de PRISA avanza además que esa ilegalización se producirá «antes de un mes» y que el Ejecutivo está esperando a «un último informe policial para iniciar el proceso«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído