Musulmanes demandan al Inter por la cruz de sus camisetas

(PD).- El Inter de Milán disputaba un partido de fútbol con el Fenerbahçe de Estambul (3-0). «Tuve una terrible conmoción viendo el partido y me vino un profundo dolor en el alma«, dice el experto en derecho europeo Baris Kaska. «Esta cruz me recordó a los días sangrientos del pasado«. «¿Cómo lo ha permitido la UEFA?» «Manifiesta la superioridad racista de una religión«.

Según opina Kaska la camiseta que el Inter vistió en el estadio San Siro de Milán ante su equipo, con una enorme cruz roja sobre fondo blanco, es intolerable.

Dice el abogado que le recuerda a la de un templario, perteneciente a la orden de los legendarios monjes soldados fundada poco después de la conquista de Jerusalén (1099) en la primera cruzada y que estaba, dice la leyenda, en posesión nada menos que del Santo Grial, según informa La Vanguardia.

«Esta cruz me recordó a los días sangrientos del pasado».

El abogado del gabinete jurídico Turkoglu & Turkoglu, de Esmirna, al oeste de Turquía, no lo dudó dos veces y ha presentado una denuncia ante un juzgado que remitió a los comités disciplinarios de la UEFA y la FIFA, en Suiza, pidiendo la anulación de los tres puntos conseguidos por el Inter por «manifestar de forma explícita la superiodad racista de una religión«, según recoge la propia denuncia.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído