Gallardón, entre lágrimas, alaba a Fraga como «creador del centro reformista»

Juan Cruz Osta (PD).- Gallardón no ha podido aguantar las lágrimas. «A mí en política sólo me gustaría una cosa y es que el día que yo me retirase de la política mis hijos me pudieran mirar con la misma gratitud con la que yo miro a Manuel Fraga«. El alcalde de Madrid ha alabado al «creador del centro reformista español», «la persona más importante del pensamiento liberal conservador«. Carrillo, «con neumonía«, no ha podido asistir al acto.

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, ha presentado un libro sobre su mentor, Manuel Fraga, en el Club Siglo XXI:

«Hace ahora 20 años tuve el honor de dar la primera conferencia en este club, presentado por Manuel Fraga. Estaba nervioso, estaba preocupado, y al final, cuando volví a casa y María del Mar me preguntó qué impresión tienes, y yo le dije que me había parecido mucho mejor la presentación de Fraga que mi conferencia».

Ha dicho Gallardón: «Hemos tenido la fortuna de estar al lado de un ser excepcional«.

«Manuel Fraga, los alumnos estamos para admirar, y no para introducir. Fraga es la persona más importante que tenemos no sólo en el pensamiento liberal conservador de España sino toda una generación que hemos tenido a Fraga como modelo».

Y ha hecho una alabanza del «centrismo«, «que se lo debemos a Manuel Fraga«:

«Ese supuesto conservadurismo que se achaca a Fraga no es cierta. Es un adelantado a su tiempo. Fraga es un hombre de convicciones pero es un hombre de una enorme flexibilidad, es un hombre que ha apartado los fundamentalismos y los dogmatismos de su discurso político».

«Es el precursor del centro reformista español. Fue Fraga quien desde antes de la fundación de Alianza Popular el que convocó a los españoles en el centro político».

«Supo hacer una convocatoria amplia, generosa, donde cabían todos aquellos que querían hacer una España liberal».

Ha asegurado: «Él ha abierto espacios de libertad allí donde ha estado».

Y, entre lágrimas, ha concluído:

«A mí en política sólo me gustaría una cosa y es que el día que yo me retirase de la política mis hijos me pudieran mirar con la misma gratitud con la que yo miro a Manuel Fraga».

FRAGA: «ES HORA YA DE QUE LOS ESPAÑOLES SE TOMEN EN SERIO UNOS A OTROS»

El propio Fraga ha tomado también la palabra, para criticar la situación política «de estos últimos tres años«.

Es hora ya de que los eapañoles se tomen en serio unos a otros, se reconozcan como animales políticos y se pongan todos a tirar del carro».

Este lunes por la tarde se ha presentado en Madrid en el Club Siglo XXI de Madrid el libro «Manuel Fraga. Cuaderno de notas de una vida», del periodista Enrique Beotas, de la editorial Quindici Editores para la editorial Edaf.

Con la presencia de Manuel Fraga y el autor, la presetanción ha corrido a cargo del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja.

Una multitud de personalidades ha acogido la presentación del libro. María Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional, los ex ministros Marcelino Oreja, Federico Trillo, José Manuel Romay Beccaría e Isabel Tocino. También estaban Manuel Monteiro de Castro, Nuncio de su Santidad, Alfonso Coronel de Palma, presidente de la COPE, Blas Herrero, presidente de Kiss FM.

El libro «Manuel Fraga. Cuaderno de notas de una vida» es el resultado de largas conversaciones entre Manuel Fraga y el autor.

El fundador del Partido Popular «se pronuncia por primera vez sobre acontecimientos y personajes contemporáneos, conformando un diccionario de la A a la Z con cerca de 200 términos«.

Santiago Carrillo,-el gran ausente- por ejemplo, recuerda en el libro el espíritu de la Transición.

«Pienso si no valdría la pena explorar la posibilidad de que Fraga y yo, invocando nuestra veteranía como fuente de autoridad moral, tomásemos alguna iniciativa tendente a aminorar las distancias que están separando al PP, no solo del Gobierno, sino también del conjunto de los partidos parlamentarios.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído