Batasuna logra que Estrasburgo admita un recurso sobre su ilegalización

(PD).- Han sido varios años de una política permisiva y condescenciente con el brazo político de ETA. Incluso una resolución a favor del proceso de negociación con la banda terrorista fue llevada por ZP a Bruselas para ser votada por los europarlamentarios. Ahora se recogen los frutos. El Tribunal de Estrasburgo ya ha acordado admitir a trámite el recurso presentado por Batasuna sobre su ilegalización.

Este Tribunal de Estrasburgo sólo acepta el 1,5% de las que se presentan. Superado este filtro, en el 80% de los casos acaba estimando la violación del Convenio Europeo de Derechos Humanos, según informa Ángeles Escrivá en El Mundo.

Según se trate de partidos políticos o de plataformas electorales, el Tribunal está aplicando criterios distintos.

El Tribunal de Estrasburgo distingue a Batasuna de los cientos de agrupaciones electorales que también están estudiándose en dicho tribunal, por tratarse de un partido político, y no de una mera plataforma o agrupación.

Otra cosa es lo que se decida finalmente sobre la sentencia del Supremo y del Constitucional respecto a esta formación, que en estos momentos tiene a la mayor parte de su Mesa Nacional en prisión y, lo que es igualmente importante, la repercusión que cualquier pronunciamiento de Estrasburgo tenga sobre la Ley de Partidos.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído