Las «ilegalidades» de la vicepresidenta De la Vega

Las "ilegalidades" de la vicepresidenta De la Vega

(Agencias / PD).- Cada vez que la vicepresidenta se acerca a Valencia cae como un chaparrón. Escándalo tras escándalo, al que hay que sumar el ¿último?. María Teresa Fernández de la Vega podría, incluso, terminar en el banquillo, ya que, según denuncia el PP, se ha empadronado en un «domicilio falso» en Beneixida, Valencia, para poder votar allí las próximas elecciones. La propia dirección del PSPV reconoce que «ella vive en Madrid«.

La vicepresidenta se ha empadronado en Beneixida, Valencia. En la dirección en la que se ha empadronado Fernández de la Vega existe alguna relación de la dirigente socialista pero, tal y como reconocen al diario El Mundo desde la dirección socialista valenciana, la relación se reduce a que «acude regularmente a Beneixida por la festividad de Todos los Santos«.

Da la casualidad de que precisamente hace unas semanas, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Ricard Cabedo -casado con la diputada socialista Juana Serna-, abrió diligencias contra la alcaldesa popular de Antella, Isabel Giménez, por entender que el empadronamiento de seis personas en ese municipio «constituía un posible delito electoral«.

Según recuerda el diario de Pedrojota, se da la circunstancia que el municipio «escogido» por De la Vega es de los pocos en la Comunidad Valenciana en los que el PP no tiene representación municipal. Algo «muy sospechoso«, según los populares.

«Mi partido está a la espera de una explicación de Fernández de la Vega y, en función de ello, pediremos investigación de la Fiscalia para que se le dé el mismo trato que a la alcaldesa de Antella».

Según ha manifestado el portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Esteban González Pons, deberían abrirse las mismas diligencias por «delito electoral«, ya que la «vicepresidenta ha hecho exactamente lo mismo» que lo que ahora se investiga en Antella, es decir: «Empadronarse en un municipio de la provincia donde es candidata con el solo objeto de poderse votar ella misma y poder hacerse una foto el día de las elecciones«.

«Es obvio de que De la Vega reside en Madrid, donde también tiene su domicilio fiscal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído