Mari Mar Blanco: «La muerte de mi hermano sirvió para algo»

Mª Jesús Mas (Periodista Digital).- Con un profundo minuto de silencio y un crespón negro en la bandera de España comenzaba el VII Premio por la Convivencia Cívica del Foro de Ermua en el Casino de Madrid. Los elogios a los dos galardonados, Jaime Mayor Oreja y Gabriel Cisneros, se entremezclaban con la repulsa de los oradores al atentado mortal cometido el pasado sábado por ETA.

“¡Por la cultura de la Transición, por la cultura de Ermua!”. Con este lema el Foro de Ermua hacia mención a los motivos por los cuales Mayor Oreja, parlamentario del Partido Popular y ex-Ministro del Interior; y Gabriel Cisneros, uno de los padres de la Constitución, merecían el premio del Foro de Ermua.

Los distintos oradores, casi todos ellos familiares y victimas de ETA, coincidían en la alta calidad moral de Mayor Oreja. Mientras Isabel Sebastián, presentadora del evento, tildaba de héroe a Cisneros, que sobrevivió a un atentado de la banda terrorista. Conchita Martín, viuda del Teniente Coronel Blanco decía:

Jaime es como un San bernardo entrañable.

Mari Mar Blanco, hermana del edil popular asesinado Miguel Ángel Blanco, destacó que fueron personas que han trabajado por la libertad. Recordó como vivió aquellos tres días de cautiverio de su hermano y su posterior ejecución.

Los aplausos le impedían empezar a Antonio José Lara, liberado por la Guardia Civil tras ser secuestrado por los terroristas.

El presidente del Foro de Ermua Iñaki Ezquerra, expresaba así su disconformidad con la actitud que el gobierno socialista ha mantenido al abrir las negociaciones con la banda armada.

Ha sido un gobierno desastroso, que ha supuesto un cambio de los propios valores

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído