ZP se escabulle de la concentración unitaria contra ETA de este martes

(PD /Agencias).- Zapatero se esconde bajo el ala. El presidente no acudirá a la concentracición de condena convocada para el martes por todas las fuerzas políticas para condenar el atentado perpetrado por ETA el pasado sábado, según ha revelado el secretario de Organización de su partido, José Blanco. Una manifestación que, se ve venir, pese a la unidad que venden los líderes políticos discurrirá con la opinión pública visiblemente dividida. Y ZP no quiere estar.

La AVT y el Foro de Ermua también ha descartado acudir. Para el PP esta decisión le merece «el mayor de los respetos«, mientras que el PSOE considera que es una «decisión libre» de ambas asociaciones.

Blanco, en rueda de prensa posterior a una reunión de la Ejecutiva socialista que se ha dedicado íntegramente a analizar el atentado, ha comentado que la decisión de Zapatero es «coherente» con la actitud que ha mantenido estos tres años, en los que no ha acudido a ningún acto de este tipo, ni al convocado tras el atentado de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Desde su punto de vista, la concentración ha sido convocada por las fuerzas políticas y sociales y la delegación del PSOE estará encabezada por él mismo. Además, ha lamentado que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) haya adelantado que no respalda la convocatoria porque es una «convocatoria unitaria«.

Respecto a la petición del PP de que se inste a la ilegalización de ANV, insistió en que corresponde a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado actuar conforme a la ley en función de la información que suministren los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pero insistió también en que «quien no condena un atentado está hoy peor que ayer«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído