¿Qué papel tuvo Txeroki en el asesinato del asesinato del guardia civil?

¿Qué papel tuvo Txeroki en el asesinato del asesinato del guardia civil?

(PD)-. Según ha podido saber a A Fondo, de fuentes solventes de la lucha antiterrorista, Garikoitz Aspiazu, ‘Txeroki’, fue el pistolero que asesinó al guardia civil Raúl Centeno e hirió de gravedad a Fernando Trapero, que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Bayona.

El que se es considerado como el jefe del aparato militar de ETA estaba al mando de los otros dos etarras que la emprendieron a tiros con los dos desarmados guardias civiles de los servicios de información.

Las fuentes consultadas por A Fondo indican que

Existen contradicciones entre tres testigos directos del atentado, pero se inclinan a indicar que el encuentro entre los guardias civiles y los etarras fue ‘fortuito’.

Los guardias civiles pudieron ser localizados, según la versión de estas fuentes, cuando los etarras y los guardias civiles coincidieron en mesas colindantes de un centro comercial de la localidad francesa de Capbreton.

Los etarras pudieron deducir que se trataba de guardias civiles por la conversación y decidieron actuar de inmediato, bajo las órdenes y la acción directa de ‘Txeroki’, al que se califica de ‘especialmente sanguinario’.

Las fuentes de A Fondo aducen a favor de la tesis del encuentro ‘fortuito’ lo precipitado de la huida, que no estaba organizada. ‘Txeroki’ llevaba tiempo intentando conseguir derramar sangre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído