La AVT exige medidas concretas a Zapatero para asistir a la marcha

La AVT exige medidas concretas a Zapatero para asistir a la marcha

(Agencias/PD).-La Asociación de Víctimas del Terrorismo que preside Francisco José Alcaraz ha comunicado que no acudirá a la manifestación convocada por el Gobierno para mostrar su rechazo a la violencia de ETA tras el asesinato a sangre fría de un guardia civil en territorio francés.

José Blanco, secretario de organización socialista, se ha mostrado respetuoso con la decisión de este colectivo, aunque ha lamentado que no secunden una convocatoria «que surge de la unidad de fuerzas políticas».

Del mismo modo, Blanco ha comunicado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no acudirá a la concentración. Por su parte, el Partido Popular todavía no ha comunicado si su máximo dirigente y líder de la oposición, Mariano Rajoy, acudirá a la misma.

«Falsa» unidad política

No obstante, en opinión de Alcaraz, el mensaje de unidad lanzado por los partidos políticos es «falso» «mientras haya resolución para negociar», en referencia al ‘permiso’ que el Congreso de los Diputados dio a José Luis Rodríguez Zapatero para dialogar con la banda terrorista después de que ésta anunciara un «alto el fuego permanente».

A este respecto, el líder de la AVT ha dicho que el Gobierno debe enviar un mensaje «claro y contundente» a ETA para que pierdan «toda esperanza de que se puede negociar con asesinos».

Por su parte, desde el Partido Popular han asegurado que respetan la decisión «libre» de la AVT; en palabras de su portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, que ha dicho que «lamentablemente, de vez en cuando se tiene que producir un atentado, un asesinato como el que se ha producido, para que nos demos cuenta del papel esencial y fundamental de las víctimas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído