Les vaciaron el cargador en la nuca a los dos guardias civiles

Les vaciaron el cargador en la nuca a los dos guardias civiles

(PD).-Con premeditación y alevosía ha vuelto el tiro en la nuca. Con la cobardía a la que nos tienen acostumbrados, tres etarras abrieron fuego hasta la muerte contra los dos guardias civiles que no pudieron defenderse porque, por ley, no portaban sus pistolas reglamentarias. Los «olieron» en una cafetería y los remataron por la nuca al subirse al coche.

Dos guardias civiles acribillados por la espalda para dejar en claro que ETA es una enemiga jurada de la democracia, y así parecieron entenderlo al fin los políticos con la declaración firmada ayer por los grupos parlamentarios del Congreso.

Como escribía Ignacio Camacho, «quizá por primera vez en varios años, la clase política tenga la oportunidad de ir por delante de la sociedad y volver a restablecer siquiera parcialmente el liderazgo perdido; es la hora de la prudencia, de la calma y de la madurez». La cohesión del Estado se encuentra en peligro, ETA acaba de avisárselo a Zapatero y éste tendrá que estar a la altura.

El empeño zapaterista en negociar sin consenso con ETA y su evidente fracaso mal asumido tienen mucho que ver en esta pantanosa debilidad democrática, pero ha llegado la hora de recomponer los trozos de un mecanismo tan eficaz como necesario y volver a distinguir, en medio de la tragedia, entre los adversarios democráticos y los enemigos de la libertad.

Llegan los restos mortales

Más de 200 compañeros de la Benemérita han recibido el féretro con los restos de de Raúl Centeno, el joven guardia civil asesinado por la banda terrorista ETA en Capbreton (Francia), ha llegado pasadas las 11:00 horas de mañana a la base militar de Getafe, desde donde será trasladado a la Dirección General de la Guardia Civil para el funeral previsto a las 13.00 horas.

Concentración el martes en Madrid como rechazo a ETA

Los representantes de los partidos políticos, sindicatos y empresarios reunidos hoy en el Congreso tras el último atentado de ETA acordaron convocar una concentración el próximo martes, 4 de diciembre, en Madrid.

A la espera de concretar el lema de esa concentración, las fuentes citadas avanzan que el más probable será ‘Por la libertad, para derrotar a ETA’. La convocatoria de esa concentración forma parte de un comunicado conjunto suscrito por todos los asistentes a la reunión de la Cámara Baja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído