Escaño 351

El PNV ofreció sus votos para salvar a Maleni a cambio de un banco público

29.11.07 | 12:09. Archivado en Casa Real

(PD).-Ya se sabe lo que costó el apoyo del PNV para salvar a la nefasta Maleni: un banco público vasco. Los siete escaños de los oportunistas peneuvistas valieron su peso en oro. Según fuentes del Departamento de Hacienda, las concesiones arrancadas por los socialistas se cuantifican en 67 millones de euros.

Las concesiones arrancadas por los nacionalistas a los socialistas se cuantifican en 67 millones de euros, de los cuales 40 figuran en créditos que se gastarán en 2008 y los 27 restantes en compromisos para los tres años siguientes

Los socialistas se han olvidado de la enmienda contra la puesta en marcha de este órgano tras el apoyo el martes de los nacionalistas a la titular de Fomento, cuyda gestión en las obras del AVE y en los trenes de Cercanías ha sido duramente cuestionada.

Según recoge 'El Correo', el PNV ya había afirmado que una "oposición excesiva" a la iniciativa podría tener consecuencias negativas para los socialistas en Madrid.

«Si ellos enredan, nosotros podemos enredar también», apuntaban fuentes jeltzales que recoge el artículo, conscientes de que sus votos en las Cortes «valen su peso en oro» por la minoría en la que se encuentra el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los siete escaños de los peneuvistas tenían una importancia vital y el PSOE no podía permitirse que la destitución de la ministra de Fomento planteada por IU-ICV y respaldada por la gran mayoría de la oposición saliera adelante.

En esta situación, cuenta 'El Correo', los socialistas consideraron oportuno ceder con la cuestión del Instituto Vasco de Finanzas y asegurarse de que Álvarez no era destituida a tres meses de las elecciones generales.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 12 de diciembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31