Alcaraz comparece ante la Audiencia Nacional por criticar la política de ZP con ETA

(Agencias / PD).- Alcaraz tiene este jueves una vergonzosa cita. El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo declarará esta mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, acusado de un delito de injurias al Gobierno de la Nación por las expresiones vertidas sobre ZP, en relacion a su negociación con ETA.

En un principio, estaba previsto que Alcaraz declarase ante el juez el pasado día 21, pero la Audiencia Nacional, alegando problemas de agenda del fiscal encargado del caso, Vicente González Mota, aplazó la comparecencia hasta este jueves. Alcaraz atribuyó este aplazamiento a la estrategia política del Gobierno.

La querella contra Alcaraz fue presentada por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), que pidió a la Audiencia que examinase si Alcaraz injurió a Zapatero al haber realizado durante el alto el fuego afirmaciones como que «Zapatero es el embajador de ETA» o «el presidente está fomentado el chantaje de ETA«.

Si bien en un primer momento el juez Moreno desestimó la querella y decidió archivarla, la Sección Cuarta de la Audiencia determinó que sí había base para investigar al presidente de la AVT y ordenó al magistrado iniciar las diligencias por las que ha citado a Alcaraz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído