El nuevo ZP «verde» se hace instalar una placa solar en Moncloa para dar ejemplo

(PD).- Super-ZP contra el cambio climático. El presidente quiere que España esté «en la primera línea» de la transformación productiva y energética para luchar contra el calentamiento global y él mismo quiere dar ejemplo. El Palacio de la Moncloa cuenta ya con dos nuevas instalaciones: una placa solar y un sistema solar térmico que producirá frío en verano y calor en invierno.

El 10 por ciento de la energía que consuman los edificios de Presidencia del Gobierno estará cubierto por una instalación fotováltica de 48 metros cuadrados -pionera en España- conectada a la red del complejo de la Moncloa. Se trata de la primera unidad de alta concentración que se instala de manera comercial en España.

El presidente del Gobierno quiere ser el primero en tomar medidas particulares, además de las que propondrá en su programa para las elecciones, y así dar ejemplo a todos los españoles.

Zapatero está convencido de que «éste es el gran tema, que no existe un problema mayor para el bienestar de las generaciones futuras«.

«No se puede perder ni un minuto ni desperdiciar ningún esfuerzo».

ZP, en plan simbólico, propone «un nuevo contrato del hombre con el planeta».

El presidente ya se ha puesto manos a la obra en el terreno personal. Los socialistas anunciarán sus propuestas ecológicas este próximo domingo. Será el propio Zapatero, el presidente verde, el que las haga públicas.

No obstante, según estudios, España será en 2010 el país de la Unión Europea más alejada del Protocolo de Kioto. Bruselas augura que rebasará un 14% los topes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído