La esposa de Steve Fossett pide a un tribunal que declare oficialmente muerto al aventurero

(EFE / PD).- La esposa del millonario aventurero estadounidense Steve Fossett ha pedido a un tribunal de Chicago que declare oficialmente que su marido está muerto.

Fossett desapareció en septiembre pasado cuando realizaba un vuelo en solitario sobre una región del desierto de Nevada.

«Aun cuando es doloroso para la señora Fossett, para otros miembros de su familia y para sus muchos amigos, este es el momento de iniciar el proceso», dijo el abogado de la esposa del aventurero ante un tribunal del condado de Cook, en el estado de Illinois.

El abogado manifestó que este será el primer paso para dilucidar la herencia del millonario de 63 años, quien desapareció cuando viajaba al estado de California.

Fossett buscaba en la región un lugar donde proyectaba romper el actual récord de velocidad en tierra.

Tras más de un mes de búsqueda, los esfuerzos fueron cancelados y un informe preliminar de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que el aparato resultó destruido.

Fossett, quien amasó una enorme fortuna en el mercado de materias primas de Chicago, había capturado la atención de los estadounidenses con sus aventuras temerarias, incluyendo un viaje en globo sin escalas alrededor del mundo.

Según las autoridades, la zona donde habría ocurrido la caída del avión es inhóspita y Fossett, quien sólo llevaba una botella de agua, no habría podido sobrevivir durante mucho tiempo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído