Rajoy: «Yo ofrezco sentido común para los temas de Estado, como hacía González»

Juan Cruz Osta (PD).- Sonriente, cara lustrosa, corbata llamativa y hasta con talante. Mariano Rajoy ha presentado los puntos fundamentales de su programa para las elecciones generales y las líneas están claras: «Medidas para mejorar el bienestar de los españoles«. Tres años y medio de «no» se trasforman en una estrategia de «sí», de propuestas. Además, ofrece «consenso» para las líneas generales, «como se hacía con González«.

Tras el Comité Ejecutivo del Partido Popular, el presidente ha comparecido para explicar las líneas generales de lo aprobado. Un primer punto: «Construir España entre todos, que consiste en volver a los consensos básicos. Y mejorar el bienestar de los españoles«.

Con los ojos de Juan Costa, coordinador del programa del Partido Popular, clavados en el líder, Mariano Rajoy ha hablado de «consenso», «consenso» y «consenso«. Y como ejemplo a Felipe González.

«Hay gente en el PSOE que demuestra que está en la línea de llegar a acuerdos».

«Yo ofrezco sentido común, cosas que los socialistas siempre han defendido. Como se hacía en tiempos de González».

«No creo que el Partido Socialista esté siempre condenado a estar en la situación en la que está ahora».

«Creo que hay muchísima gente en el PSOE que piensa que lo que estamos diciendo alguno tiene mucho sentido común».

No obstante, ha querido matizar:

«¡A ver si va a parecer que yo soy un hincha del señor González¡ Lo que pasa que cuando tiempos de señor González, como en tiempo del señor Aznar, se pactaban cosas que eran buenas para el interés general».

Lo aprobado este lunes por la directiva del Partido Popular «recoge los ejes fundamentales. El programa lo presentaremos en la primera quincena de enero«.

Ha hecho hincapié en dos propuestas,»algunos copromisos que son míos, como candidato, como en el ámbito parlamentario y en el ámbito de la política exterior«.

«Me someteré mensaulamnete a una interpelación parlamentaria. Asumo el compromiso de que los tiempos que utilice el Gobierno y el tiempo que hable la oposición sea equivalente».

«España tenga una política exterior consensuada y haré lo posible para que Espapa pueda tener una política exterior fiable, conocida y estable. Los temas importantes los consensuaré con el líder de la oposición. Todos los años un debate en el Parlamento para consensuar la estrategia de nuestro país en política exterior».

«LA MANIFESTACIÓN, QUE YO Y EL PP HEMOS APOYADO, HA SIDO UN ÉXITO»

A preguntas de los periodistas, el líder de la oposición se ha quedado:

«Si hablo de ETA es que sólo hablo de ETA y si no hablo de ETA me preguntais sobre ETA.»

Sobre la manifestación de este sábado, organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Mariano Rajoy ha dicho rotundo:

«La manifestación fue un éxito. Yo lo que siento es que el Gobierno no la haya apoyado. Yo sí la he apoyado y mi partido y ha sido un éxito».

Y ha concluído:

«Yo trabajo para que España la construyamos entre todos los españoles. Si se fijan ustedes en lo que dijo Zapatero en su presentación como candidato, no hizo ninguna propuesta interesante para los españoles, salvo «quiero trabajar para frenar al PP».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído