Rajoy: «He demostrado que puedo ser presidente»

Rajoy: "He demostrado que puedo ser presidente"

(PD).- Rajoy no duda su victoria en las urnas dentro de tres meses. «Soy un político «moderado, prudente y defensor de la libertad y la igualdad de los españoles». Asegura que el PP luchará por el «entendimiento, concordia y hacer de España una economía puntera en el mundo» y afirma que, de ganar, no le importaría gobernar en solitario, aunque estuviera en minoría, para que sea la lista más votada la que ostente el poder.

En una entrevista concedida a El Mundo, el líder popular apunta que entre sus primeras actuaciones en el Gobierno, está la de «llamar a la oposición para hablar de tres o cuatro cosas: España, política antiterrorista, política exterior y consolidación y modernización de nuestro sistema de protección social«.

La línea del consenso también será la vía

En cuanto a los cambios constitucionales que pretende hacer en relación al modelo de Estado, asegura que las modificaciones buscan «estabilidad y seguridad ya que somos el único país del mundo este debate está permanentemente abierto«.

Cualquier reforma constitucional «requiere el acuerdo de los dos grandes partidos nacionales«, invitando a los nacionalistas a hacer una reflexión.

«No podemos estar pensando sólo en los deseos de los nacionalistas, porque entonces es imposible construir lo que la mayoría pretende».

Búsqueda de mayor independencia judicial

«En esta legislatura se ha interrumpido el proceso de modernización de la Justicia y se ha avanzado en el proceso de ruptura de la unidad del Poder Judicial único para toda España. (Lo más grave ha sido) el cuestionamiento del imperio de la ley porque el fiscal ha pedido que se adaptase a las circunstancias políticas del momento».

En este sentido, añade que «la elección del Consejo General del Poder Judicial se hará con el procedimiento habido antes de que el PSOE rompiera unilateralmente el consenso. Doce de sus 20 vocales serán elegidos entre los jueces«.

«Zapatero volverá a dialogar con los terroristas»

Sobre el cambio en la política antiterrorista del Gobierno, asegura que la causa de esta variación reside «en que ETA rompió el diálogo con él«. El líder del PP cree que si Zapatero revalidara el mandato, volvería a intentarlo:

«Mi intuición es que Rodríguez Zapatero cree que la tesis de la negociación es una buena tesis. Y eso es darle la única esperanza que tiene ETA».

Sobre la ley de banderas, añade que para su cumplimiento «voy a plantear la tipificación, que implique la inhabilitación de quien, estando obligado a cumplir una ley, no lo hace«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído