Zapatero será proclamado candidato del PSOE el domingo

(EFE / PD).- El PSOE proclamará el próximo domingo a José Luis Rodríguez Zapatero como candidato socialista a la reelección a la Presidencia del Gobierno bajo el lema ‘La mirada positiva’, un eslogan de precampaña que pretende expresar la forma en la que los socialistas contemplan España y afrontan el futuro.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en una rueda de prensa celebrada en la sede federal del partido, ha desvelado que desde el pasado mes de septiembre encarga encuestas electorales para conocer la intención de voto de los españoles.

Según estas oleadas electorales, dijo, el PSOE avanza cada vez más en intención de voto, y su líder, José Luis Rodríguez Zapatero, obtiene una mayor confianza de los ciudadanos y una mayor valoración.

Con esos datos, Blanco se ha mostrado seguro de que el PSOE está en disposición de obtener un buen resultado electoral y ha pronosticado que revalidará y mejorará el número de votos y escaños cosechados en el año 2004.

Respecto al lema elegido para la precampaña, ha explicado que se trata de reflejar la «mirada positiva» que tienen los socialistas sobre España y los españoles, «su extraordinaria voluntad de avanzar y su capacidad de convivir en paz y libertad».

Desde el convencimiento de que Rodríguez Zapatero es la persona que mejor puede hacer frente desde el Gobierno a los desafíos de la sociedad española hasta el 2012, el PSOE aspira a ganar las próximas elecciones para consolidar el crecimiento económico de España y acabar con el mito del «atraso histórico» del país.

«La España de hoy no es la España de ayer. Los gobernantes de ayer no sirven para la España de hoy, y mucho menos para la del mañana», ha subrayado Blanco, en cuya opinión España «puede y tiene» que convertirse en uno de los países líderes del siglo XXI y encontrar nuevos modelos de convivencia en una sociedad cada vez más compleja y diversa.

Después de avisar de que España ha comenzado a moverse en esa dirección «y necesita seguir avanzando», Blanco ha asegurado que el lema de la precampaña también quiere representar lo que Zapatero ha aportado a la política española.

Se trata de ofrecer una «mirada positiva» sobre el futuro, ha agregado, conocedores de las dificultades y de los problemas a los que hay que enfrentarse, pero conscientes de que son «muchas» las oportunidades de hacer una España «mejor y más fuerte».

Una mirada también, de acuerdo con las palabras de Blanco, para acabar con el «cainismo» que «algunos se han empeñado en implantar», y una apuesta para que prevalezca lo que une a los españoles por encima de lo que les separa.

Si alguien representa estos valores y esa forma de ser y de proceder, ese «es José Luis Rodríguez Zapatero», ha sostenido el dirigente socialista, porque España no necesita crispación y frustración, sino un Gobierno que «mire hacia adelante» y que lo haga con «la mirada firme y positiva».

Por eso, ha incidido en que España no necesita agoreros, «predicadores del rencor» ni «añorantes del pasado», ni se merece tampoco que gobierne quienes se han pasado cuatro años impidiendo que se pudiera gobernar, en alusión al PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído