María Antonia Iglesias: «El vídeo de las Z es esperpéntico»

María Antonia Iglesias: "El vídeo de las Z es esperpéntico"

Sandra Remón (Periodista Digital).- «Soy vehemente, baja y gordita» pero «me gustan la pelea y los riesgos». Aunque muchos le acusan de alterada, ella asegura ser «respetuosa» dentro del «periodismo de trinchera» en el que se han convertido los debates. A horas de presentar su nuevo libro afirma que el vídeo de ZP es «torpe» y un «esperpento», que hay demasiada «oposición para temas banales», y que le asombra la torpeza del PP. Quiere que se hable de ella, bueno, y de su libro.

Iglesias, que no cree que el PSOE vaya a ganar las próximas elecciones por mayoría absoluta, se sorprende por los «contínuos errores del PP» según ha apuntado en la charla que ha mantenido con los lectores de El País.:

«(Del PP) me sorprende la capacidad de caer una y otra vez en los mismos errores. Esas medias mentiras o verdades que utilizan para poner en aprietos al Gobierno me parecen un error, porque este país huye del radicalismo. En el PP hay gente válida y que quiere a este país, como Mariano Rajoy, al que respeto muchísimo».

Opina que:«El PSOE no tiene un equipo de comunicación de calidad»

«El PSOE tiene un gravísimo problema de comunicación e imagen, como bien dice usted. No saben vender bien sus logros y se han dejado llevar por el rifi-rafe diario que hay en la política. Es difícil con la oposición que hay en temas banales, pero eso desde luego no es excusa. Eso no justifica la ausencia de un equipo de comunicación de calidad. Lo que me parece particularmente esperpéntico es el vídeo de la Z. No entiendo como se ha podido lastimar la imagen del presidente y su partido en general de una manera tan torpe».

Sobre los debates televisados, asegura que se hace «periodismo de trinchera»:

«Es un periodismo de trinchera, donde es difícil llegar a un acuerdo. Pero me parece intolerable que alguien crea que defendamos cosas por dinero».

«Aznar me felicitó personalmente»

«(Al político que más me ha costado entrevistar es a) José María Aznar, que en mi opinión se blinda mucho. Accedió a hacerla tras el atentado que sufrió por parte de ETA. Él se quedó muy satisfecho y de hecho me felicitó personalmente, aunque publicamente me puso a parir. Pero yo personal y profesionamente me quedé muy satisfecha».

«En los debates no me pongo nerviosa»

«Simplemente soy vehemente, baja y gordita. Pero creo que lo que molesta es lo que digo, no como lo digo. Siempre intento no faltar al respeto, pero defiendo lo que creo».

«En mejor político, sin duda, González»

«El mejor político que ha tenido España ha sido Felipe González, porque ha sido un gran hombre de estado y un gran patriota. Empèzó muy joven en el Gobierno y demostró que le dolía su desconexión de Europa y su atraso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído