De la Vega dice que no hay «varitas mágicas» contra el maltrato

De la Vega dice que no hay "varitas mágicas" contra el maltrato

(Agencias/PD).-La muerte de una mujer rusa pilló por sorpresa a un Gobierno que, lejos de combatir la televisión basura, utilizó en 2004 a Gran Hermano para divulgar la frustrada Constitución Europea. Ahora De la Vega destacó que se reunirá con los representantes de la Uteca (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) «para buscar acuerdos» y encontrar, a través de un «diálogo sincero», «la mejor manera de tratar» la información de estos temas en televisión.

De este modo, indicó que el Gobierno y las televisiones buscarán «fórmulas que permitan aislar a maltratadores y arropar a las mujeres maltratadas», y agregó que «no hay varitas mágicas», pero pidió «buscar soluciones imaginativas».

El Ejecutivo entiende que los medios de comunicación deben de intentar ofrecer una mayor visibilidad a la figura del maltratador con el fin de aumentar la concienciación de la sociedad ante este problema y mejorar la identificación de situaciones violentas. El Gobierno considera que en otro tipo de delitos sí que se produce esta visibilidad del delincuente.

«No nos resignamos. Estamos convencidos de que con constancia, con trabajo, con compromiso y con la implicación de toda la sociedad, derrotaremos el maltrato y a los maltratadores», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído