El PP trata de levantar vuelo con una gran campaña sobre «el problema de llegar a fin de mes»

Juan Cruz Osta (PD).- «Llegar a fin de mes con Rajoy es posible«, «Bajar los impuestos con Rajoy es posible«. El Partido Popular no vive sus momentos más altos y se agarran a los fracasos económicos de la era ZP como a un clavo ardiendo. Vallas publicitarias, cuñas en radio, Internet y, cómo no, un vídeo. Dan por concluída la estrategia ETA y modelo de Estado y viran a morder por el lado económico. Han caído en que los españoles votan, sobre todo, con la mano en la cartera.

Pío García Escudero, portavoz del Partido Popular en el Senado,y Gabriel Elorriaga, encargado de la comunicación, han sido los encargados de presentar la campaña, que «comienza mañana y durará hasta mediados de diciembre«.

Según los populares, «se ha frenado la construcción, se ha frenado el consumo, y estamos asistiendo a una cierda desaceleración de la economía española«. Y han visto tema.

«Los españoles tienen la impresión de un presidente que está permanentemente sacando pecho por las grandes cifras, pero donde los precios siguen creciendo, sobre todo para los productos básicos».

García Escudero, que ha llevado la voz cantante, ha negado en todo momento que haya cambio de estrategia, porque «el PP siempre ha estado, está y estará con las víctimas«. No obstante, nadie duda de que la estrategia del partido que dirige Mariano Rajoy se centra ahora en lo que de verdad suele hacer cambiar gobiernos: la economía.

«La presión fiscal crece. Se ha ido perdiendo poder adquisitivo. La inflación en los últimos dos meses ha crecido un 60%».

Con ironía, ha dicho: «Si el PSOE no sabe lo que hacer, el PP sí sabe lo que hacer«.

Y ha recordado sus propuestas:

«El PP, en cuanto llegue al Gobierno, acometerá la mayor rebaja de impuestos de toda la democracia. Vamos a acometer una reforma fiscal a favor de la familia, y de aquellos que menos ganan. Los que ganan menos de 16.000 euros van a dejar de pagar el IRPF. Las mujeres que trabajan fuera de su casa van a tener un tratamiento especial».

Y se ha defendido de aquellos que dudan de que semejante propuesta sea factible:

«Nos dicen lo mismo que nos decían cuando decíamos que íbamos a poder entrar al euro. Son las mismas cosas que nos decían cuando dijimos que íbamos a acometer otra reforma fiscal. Lo mismo dijeron cuando dijimos que íbamos a eliminar el impuesto se sucesiones».

Van a ser 1600 vallas publicitarias, cuñas en radio, publicidad en Internet y un vídeo.

cuñas publicitarias en radio

«Es un vídeo complementario al que ha hecho el PSOE explicando lo que han hecho en estos últimos ttres años y medio».

Coste: «360.000 euros. Va con cargo al presupuesto corriente del partido«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído