Guerra: «Las suecas hicieron más en la Transición que los políticos»

Guerra: «Las suecas hicieron más en la Transición que los políticos»

(PD).- Lo de este hombre no tiene precio. Alfonso Guerra quizá hubiera preferido ver a los ponentes de la Constitución en una película de Pajares y Esteso; o a Adolfo Suárez a pecho descubierto a lo Georgie Dan. Y es que cada vez cuesta más entender cómo este hombre llegó a la vicepresidencia del Gobierno.

Guerra aprovechó su conferencia en la Universidad Europea de Madrid para impartir lecciones de Historia y Política un tanto «revisionistas». Que la Transición ha sido sobrevalorada en algunos círculos no es descabellado, pero el ex ministro va más allá: «Las primeras turistas que llegaron en bikini ayudaron más a la Transición que muchos discursos políticos».

«Algunos han interpretado que fue una obra de un grupo de políticos. Es falso. Ahora se dice que todo fue obra de la sociedad y nada de los políticos. También es falso».

Para Guerra, la Constitución del 78 no sería posible actualmente «porque no hay el ánimo que había entonces para ponerse de acuerdo» y echó por tierra el revisionismo del Gobierno ZP.

Si en 1977 los políticos, atendiendo a la presión de la sociedad, hubiéramos optado por hacer el juicio político del franquismo, la democracia se habría retrasado 25 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído