Un juez ordena subastar un pueblo entero para pagar unas deudas

(Agencias / PD).- Las tierras donde está emplazado un pequeño pueblo de unos 800 habitantes en la provincia argentina de Córdoba (en el centro del país) serán subastadas por orden de un juez de Buenos Aires para pagar las deudas de un empresario de la zona, informó el lunes una fuente judicial.

El empresario es dueño de un campo de unas 1.200 hectáreas, 20 de las cuales están ocupadas por el pueblo llamado Olivares de San Nicolás, ubicado a 14 kilómetros de la ciudad cordobesa de Cruz del Eje. Las tierras tienen una de las mayores plantaciones de olivos ecológicos, sin uso de agroquímicos ni otros elementos artificiales, según la empresa propietaria.

Además de las casas de familia, el pueblo cuenta con una capilla, un Juzgado de Paz, un destacamento policial, una escuela pública, una sala de atención sanitaria y varios comercios.

La orden del juez nada aclara, sin embargo, sobre qué sucederá con las propiedades públicas y tampoco con las 120 viviendas del lugar, por lo cual los abogados del pueblo apelaron la medida, con el argumento de que se violan derechos humanos y se dispone sin asidero sobre bienes del Estado.

La empresa fue fundada en 1930 y los propietarios donaron a la provincia de Córdoba la escuela y la capilla, además de promover la instalación de las familias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído