Pérez Reverte: «Los españoles somos unos analfabetos en manos de sinvergüenzas»

Pérez Reverte: «Los españoles somos unos analfabetos en manos de sinvergüenzas»

(PD/EFE).- El escritor Arturo Pérez-Reverte ha dicho en Murcia que los españoles, incluido él, son «analfabetos en manos de sinvergüenzas, y las bibliotecas siempre han estado vacías», porque les han hecho «detestar la Historia del país, no sólo los ministros analfabetos» de Educación y Cultura.

En una conversación informal, en la que hasta contó un par de chistes, Pérez-Reverte señaló que «el pueblo español es inculto, no lee, no sabe y no tiene conciencia crítica».

Tras advertir de que todo lo que decía eran «opiniones personales y subjetivas», su «percepción de las cosas», indicó que «España, aunque también solidaria y generosa, sigue siendo ingrata y conserva viejos vicios, lacras y costumbres ruines».

La España de hoy, precisó, «es mucho mejor que la del personaje de Alatriste del siglo XVII; hay preservativos y penicilina, a pesar de que -hizo un paréntesis- blasfemo a diario de este país, porque seguimos siendo unos mierdas en otras muchas cosas».

Todavía quedan muchos capitanes Alatriste, aunque el contexto, las maneras y la mirada son distintas. Yo no soy Alatriste. Él tiene mi forma de mirar el mundo, pero no soy yo. Una de mis actividades en intentar detectarlos y hacerme amigo de ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído