Maleni indigna a Renfe por anunciar los precios del AVE sin todavía estar aprobados

Maleni indigna a Renfe por anunciar los precios del AVE sin todavía estar aprobados

(PD).- Ni un día sin Magdalena Álvarez. La ministra estuvo este lunes en Málaga a anunciar que llega el AVE y allí mismo adelantó también los precios aprobados: 30,40 euros si se compra por internet y 76 si se hace en taquilla. Renfe se vio obligada a matizar sus declaraciones, ante la confusión creada de nuevo por la ministra.

Magdalena, cabeza de lista de Málaga para las generales, intentó convertir el acto de este lunes en una recolección de votos. Para eso no dudó en ofrecer buenos precios para los usuarios de este nuevo tramo del AVE, que, dijo, pueden llegar a costar desde 30,40 euros si se compra por internet y 76 si se hace en taquilla.

Un precio desproporcionadamente bajo en relación con el de Sevilla, cuyo trayecto desde Madrid cuesta 65,30 euros y que podría provocar una situación de agravio entre ambas provincias andaluzas. Pero el anuncio de la ministra no era real, ya que, a día de hoy, el precio que se paga es de 73 euros y la tarifa de internet no está ni siquiera aprobada por el Consejo de Administración de Renfe, que lo analizará en una reunión que tiene previsto celebrar el día 27, por lo que ningún usuario puede adquirir el billete con el coste avanzado por la ministra, según informa ABC.

Esta actitud de la ministra ha provocado la indignación en Renfe, que ha visto con estupefacción cómo Magdalena Álvarez utiliza unos datos inexactos para congraciarse con los ciudadanos, según qué provincia visite.

Una ministra acostumbrada a viajes gratis total para ella y los suyos no valora en sus justos términos la importancia del precio para los usuarios del transporte público. Es una variable a la que no está muy acostumbrada la ministra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído