Clinton visita España para echarle una mano a Zapatero

(Agencias/PD).-Los demócratas se encontraron con un chollo en la España de Zapatero. Desde las conferencias millonarias para anunciar su apocalipsis climático de Al Gore, ahora viene Bill Clinton a engordar las cuentas de su fundación. Los demócratas han pueso el cambio climático en la agenda y encontraron en Zapatero a un generoso compañero de viaje en esa cruzada.

Con el jefe del Ejecutivo español, Clinton ha departiendo sobre temas como la lucha contra la pobreza o el sida, y ha afirmado «que España es uno de los países del mundo que más esfuerzos está realizando en la lucha contra el cambio climático y en erradicar la pobreza».

Mientras, Zapatero ha dicho que «agradece todo el esfuerzo y el trabajo de Bill» y ha reiterado que «el acuerdo de colaboración con la Fundación Clinton va a ser beneficioso para todos». La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) será la encargada de ejecutar los diferentes programas de ayuda.

Interesante lo que ha escrito en su editorial Diario de las Américas:

Que Zapatero y el Rey de España se reúnan con Bill Clinton puede verse como un gesto diplomático, pero no deja de indicar el penoso estado de la diplomacia española y de una monarquía cada vez más politizada y sin rumbo claro sobre el destino de España. Más allá del «¿por qué no te callas?», en la Casa Real parecen estar con todos… menos con los que deben estar. Porque Bill Clinton ya no es aquel joven presidente que endandiló al mundo, sino un sectario adúltero que se dedica ya a hacer campaña para su esposa Hillary, más allá de lo que le conviene a Estados Unidos y por encima de lo que la reelección de la tirana Hillary significaría para de negativo para Estados Unidos.

«Le he pedido asesoramiento a Clinton para movilizar recursos y voluntades de los ciudadanos ante el desafío del cambio climático y, por supuesto, para la colaboración en el ámbito de la lucha contra la pobreza», declaró Zapatero, que estas últimas semanas ha impulsado su guerra contra el calentamiento directa e indirectamente, gracias a Mariano Rajoy y el desliz con su primo.

Antes de reunirse con Zapatero, Clinton comió con el rey Juan Carlos. El expresidente de EEUU participará hoy en el encuentro anual del Club de Madrid, que reunirá a 40 exjefes de Estado y de Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído