Mayor Oreja: «ZP quiere narcotizar a los españoles para luego seguir negociando con ETA»

Juan Cruz Osta (PD).- «Es terrible escuchar a ZP señalar el compromiso de que nunca más utilizarán el terrorismo para dividir a la sociedad y pocas horas después conocer que todavía se mantienen conversaciones entre la banda terrorista ETA y el Partido Socialista«. Mayor Oreja ha sido el invitado de honor en la presentación del libro autobiográfico de Francisco José Alcaraz. El que fuera ministro de Interior de Aznar ha aletardo: «Este intermedio del diálogo con ETA consiste en que, por parte del Gobierno, hacer ver que este primer tiempo no ha existido nunca«.

«Francisco José Alcaraz, Una rebelión cívica, Memorias del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo», de la editorial La Esfera de los Libros, ha reunido en el Hotel Intercontinental de Madrid a numerosas víctimas del terrorismo. Acompañándolas, Jaime Mayor Oreja.

El denostado presidente de la AVT ha hecho una emotiva presentación de una obra autobiográfica, que ve la luz cinco días antes de la manifestación organizada por esta asociación de víctimas del terrorismo, y apoyada por el PP, que transcurrirá este sábado por las calles de Madrid.

«Me acaba de comunicar mi abogado que la comparecencia se va a pasar al día 29. Es otra maniobra para frenar el impacto que pudiera tener la fotografía al ver al presidente de la AVT entrando a la Audiencia Nacional. Eso podía haber movilizado a la gente para la manifestación del día 25, por eso la pasan al día 29»

Y, entre lágrimas, provocando el aplauso de los asistentes, ha confesado:

«Casi estuve a punto de tirar la toalla cuando tuve que revivir minutos que para mí fueron eternos».

«LAS VÍCTIMAS VUELVEN A SER HOY DOBLEMENTE VÍCTIMAS

El eurodiputado del PP, ex ministro de Interior en el primer gobierno de Aznar, se ha mostrado «orgulloso» de presentar el libro.

«Presentarlo en el momento político que vive España, además de un honor, para mí significaba una obligación. Yo hace muchos años afirmé que las víctimas siempre tienen razón. Y esa frase no fue una frase más. Esa frase había sido una enseñanza de errores que habíamos cometido en la transición con las víctimas del terrorismo».

Y, haciéndo un análisis del momento, ha dicho:

«Hoy curiosamente, en la manera en la que vivimos una perversa transición, vuelven a ser doblemente víctimas. Víctimas de ETA y víctimas de la política que impulsa el Gobierno de Zapatero. Víctimas de ETA y a la vez Alcaraz teniendo que comparecer ante la justicia, en un ejercicio repugnante que yo no recuerdo una cosa así».

Mayor Oreja ha insitido en que estamos viviendo un «paréntesis» de las negociaciones del Gobierno con ETA.

«En este descanso también se trabaja de alguna manera en esa negociación. Este intermedio consiste en que, por parte del Gobierno, que este primer tiempo no ha existido nunca. Por eso, tenemos que entender que el objetivo es erradicar el debate. Que el intermedio tenga un efecto anestésico, narcotizante. Que el debate no tenga sentido ni justificación».

Además, Mayor Oreja ha recordado la noticia de la nueva reunión del miembros del Partido Socialista con la banda:

«Por eso es tan terrible escuchar a ZP señalar el compromiso de que nunca más utilizarán el terrorismo para dividir a la sociedad y pocas horas después conocer que todavía se mantienen conversaciones entre la banda terrorista ETA y el Partido Socialista».

El locutor de COPE César Vidal, que le prologa el libro a Alcaraz, también ha tomado la palabra:

«Alcaraz lleva padeciendo una campaña de desprestigio que yo nunca he conocido. El último, de momento, episodio es el hecho de que se le haya citado en la AN para responder a aquello que pensamos millones de españoles, que es que este Gobierno le ha hecho el juego a ETA. Parece ser que decir la verdad en este país puede suponer sentarse en el banquillo, sobre todo si uno se llama Alcaraz».

Y Luis del Pino, tertuliano también de la emisora de los obispos, ha afirmado:

«Con la fuerza que da la razón ha sido capaz de poner una rebelión cívica contra los asesinos. Gracias al empuje de esa persona bajita y que habla bajito toda la sociedad se ha echado a la calle, millones de españoles, haciendo caso a esa voz serena, le han dicho al Gobierno que con asesinos no se nogicia».

Pocas caras conocidas entre los asistentes. Lo más destacado, además de víctimas, el escritor Alfonso Ussía. Poco más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído